Healthy Hair Tips
¿Con qué frecuencia debes lavarte el cabello?
Por término medio, la gente se lava el cabello dos veces por semana. Sin embargo, nuestros expertos en cabello de Keune indican que la mejor rutina de lavado es diferente para cada persona. Esto se debe a que depende del tipo y color de cabello que tengas.
Rutinas de lavado recomendadas para tu cabello"Por término medio, lava tu cabello dos veces por semana. Para ello, utilizas champú y acondicionador. El champú sirve principalmente para limpiar el cabello y el acondicionador lo nutre. Además, puedes utilizar una mascarilla para el cabello para darle un impulso extra.
Destacamos algunas rutinas de lavado para tu cabello."
¿Con qué frecuencia debes lavar el cabello rizado?Con el cabello rizado, te aconsejamos que te laves el cabello una vez a la semana con un champú especial para cabello rizado. Por ejemplo, nuestros productos para cabello rizado Keune Confident Curl. Estos productos activan tus rizos y proporcionan un cabello sin encrespamiento. Consejo: deja el acondicionador o la mascarilla capilar en el cabello durante la noche y acláralo por la mañana. Utiliza el método de recoger el cabello atando una camiseta de algodón alrededor del cabello. Esto da aún más definición a tus rizos.
Para el cabello rubio o gris, lávate el cabello como media una vez a la semana con un champú acondicionador normal y una vez con Silver Champú. Por ejemplo, con los productos Keune Silver Savior. La ventaja de estos productos es que son nutritivos y mantienen un color frío sin que el color del cabello se enfríe demasiado. Si quieres un resultado de color extra frío, puedes utilizar estos productos en cada lavado.
Para los hombres, se aplica la misma frecuencia que para las mujeres. Por término medio, lávate el cabello dos veces por semana. También es aconsejable que los hombres utilicen un champú y un acondicionador en cada lavado. Para los hombres, sólo es mejor utilizar un acondicionador que también cuide el cuero cabelludo y no sólo el cabello. Keune tiene productos especiales para el cabello de los hombres.
¿Sientes que tu cabello se engrasa rápidamente y por eso tienes que lavarlo más a menudo? Entonces te recomendamos que entrenes tu cuero cabelludo para reducir el número de lavados. ¿Por qué entrenar el cuero cabelludo? Porque el cabello graso se debe a menudo a la producción de sebo del cuero cabelludo, que se invierte al lavarse el cabello con demasiada frecuencia. Puedes reducir la cantidad de lavados del cabello de varias maneras:
1. Utilizar champú en secoUtiliza un poco más a menudo nuestro champú en seco y pulverízalo sobre las raíces del cabello. La fórmula del champú en seco contiene zeolita, que absorbe la grasa y aporta textura al cabello sin dejar residuos blancos. Así puedes posponer el lavado.
2. Ponte el cabello en un moñoTambién puedes recogerte el cabello el último día antes de lavarte el pelo. Así se notará menos que tienes el cabello graso. Consejo: echa un vistazo a estos recogidos fáciles para el verano.
3. Lavar con agua tibiaLávate el cabello con agua tibia. Esto reduce la estimulación de la producción de sebo y también hace que tu cabello sea menos propenso a engrasarse.
Según las normas, todo champú debe contener tensioactivos. Explicadas químicamente, estas sustancias son compuestos que disminuyen la tensión superficial entre dos líquidos. Estas sustancias también hacen que el champú haga espuma. Existen los llamados champús sin, que contienen menos de estas sustancias. Estos champús están pensados principalmente para el cabello afro y limpian menos que un champú normal.
¿Debes alternar los champús de vez en cuando?
No, a menos que cambien las necesidades de tu cabello. Básicamente, eliges tu champú en función de las necesidades de tu tipo de cabello. Esto sólo puede cambiar con el tiempo. Por ejemplo, a medida que envejeces, tu cabello puede volverse más fino y necesitas un champú que le dé volumen. Si tienes el cabello teñido, necesitas un champú que mantenga el color durante más tiempo. Si tu cabello está rígido después de unas vacaciones de verano con mucha agua de mar y de piscina, necesitarás un acondicionador o mascarilla capilar que le aporte un extra de nutrición. Así que fíjate siempre en lo que necesita tu cabello y ajusta tu champú y acondicionador en consecuencia.
¿El acondicionador es malo para el cabello?
En absoluto. Cuando te lavas el cabello, el champú hace que se abran las cutículas del cabello. Esto permite que el champú haga su trabajo y limpie tu cabello. Para nutrir tu cabello y volver a cerrarlos bien, necesitas un acondicionador. Así, el acondicionador protege más tu cabello. Si no utilizas un acondicionador o una mascarilla capilar después de lavarte el cabello, es más probable que se te rompa el cabello y se encrespe.
¿Son malos los parabenos, siliconas o solfatos del champú?No, no y no. Los tres ingredientes se han utilizado con seguridad en cosméticos durante años. Si fueran malos para ti, la Organización Mundial de la Salud no los habría permitido. Sin embargo, estos ingredientes deben incorporarse adecuadamente a los productos.
Champú y acondicionador a la medida de tu cabelloCon Keune You obtienes un cuidado del cabello personalizado y completamente ajustado a tu cabello por tu peluquero. Para ello, el peluquero utiliza un champú y/o acondicionador básico y le añade elixires nutritivos. Así obtienes el champú y el acondicionador perfectos, 100% personalizados y adaptados a tu cabello.
About this collaborator
Global Education Manager
At the helm of Keune's education program is Joanne. With the Education team, she trains and guides Keune hairstylists worldwide.
The international Education team knows all the ins and outs of cutting and coloring techniques, hair styling, and the latest hair trends.