Healthy Hair Tips
Consejos para proteger tu cabello del sol
No hay nada como unos cálidos rayos de sol en la cara. Y somos los últimos en decir que no deberías disfrutar de esto. Pero por muy agradable que sea el sol, por desgracia, a nuestro cabello no le hace tanta gracia. Por eso, una buena protección solar para el cabello es esencial en verano. Con estos prácticos trucos, protege tu cabello del sol este verano. ¡A disfrutar del sol!
1. Utiliza productos protectores pare el cabello
Al igual que tu piel, tu cabello necesita un buen cuidado. En verano, tu piel suele necesitar una hidratación extra y una buena protección solar. Lo mismo ocurre con el cabello. Tu cabello tiene que soportar mucha radiación UV adicional. Asegúrate en verano de tener un buen ritual de cuidado para proteger tu cabello del sol: Champú y Acondicionador: Utiliza el champú y el acondicionador Color Brillianz para una limpieza suave. Ambos productos también contienen protección UV, para limitar el daño solar en tu cabello. Pulverizador: Antes y después de exponerte al sol, rocía tu cabello con Keratin Smooth 2-Phase Spray con Queratina. Este producto hidrata y restaura el pH del cabello, además de protegerlo contra la deshidratación.
2. Utiliza accesorios de verano
Además de un buen ritual de cuidado, también puedes proteger tu cabello del sol utilizando ciertos recogidos y accesorios. Recogido: recógete el cabello en un bonito moño. Así reducirás la superficie de tu cabello expuesta al sol y reducirás al mínimo los daños. Accesorios: ponte un sombrero o un pañuelo en el cabello. Así protegerás tu cabello y tu cuero cabelludo. Esto se debe a que tu cuero cabelludo también puede quemarse, lo que afecta a la salud de tu cabello. Consejo: aplica protector solar en la raya.
3. Evita las herramientas térmicas y los productos químicos
Evita las herramientas térmicas: por supuesto, quieres que tu cabello luzca lo mejor posible durante los bochornosos días de verano. Utilizar una plancha o un rizador es contraproducente, ya que daña aún más tu cabello. Consejo: para conseguir unos rizos bonitos, duerme con el cabello trenzado y un acondicionador sin aclarado durante la noche. Evita los tratamientos de color: procura no teñirte el cabello justo antes de tus vacaciones al sol. Planifícalo con un poco más de antelación, para que tu cabello tenga tiempo de recuperarse de los productos químicos utilizados durante el tratamiento de coloración.